
Dayana Benavides Briceño
Escritor - Libros - Cuentos - Crónicas
Otras Publicaciones

Que ironías tiene la vida
Escrita por Dayana Benavides
Concurso "Cartas de Amor 2015"
Para ti
Que ironías tiene la vida… comenzaré por decirte que los días que vivo sin ti son tan iguales a los que compartíamos, nada nuevo ha pasado, tu aroma a ternura aún lo percibo sin que me desconcierte, me es familiar, si hasta parece ya mío.
Tus canciones de moda con esos nombres complicados en inglés, que por cierto nunca entendí,y esas rebuscadas y absurdas bandas…su melodía ahora me evocan tu burlona sonrisa a mi total ignorancia.
No diré que te extraño como todos los enamorados, porque no es así, sólo pienso a veces en lo que pudo haber sido. Porque sólo en mi idealización podríamos haber sido felices.
Ese sí fuese sido el amor más genuino que hubiese tenido, comprensivo y oportuno. No sé por qué razón pensé que lo podía materializar en ti, si eres todo lo que yo no quiero, mejor dicho, eres todo lo que no necesito, porque lo que tengo de sobra.
A ti no tengo nada que decirte, a él sí le diré que aún lo espero, pero desconozco sus ojos, tal vez pasó junto a mí y no lo vi porque te atravesaste en el medio, pero lo que sí sé, es que él tiene la quietud que me falta y que tú desconoces.
Pero los días han transcurridos como un caminar de escalera, paso a paso. Con cada escalón que he subido pensaba que perdía algo importante. En algún momento dudé y quise descender, pero aunque subir es más agotador, seguí adelante sin detenerme, lento o rápido, pero sin bajar, siempre rumbo al último piso.
En cada piso revisé hasta la puerta que parecía más insignificante, y después de años de deambular, al fondo de un pasillo del piso treinta y siete escuché una melodía que llamó mi atención, corrí hasta la puerta de donde salía el sonido. Un hombre canoso, tostado por el sol abrió y al verme me abrazó con la protección de las raíces que asemejan extremidades. No entendí nada, hasta que vi el ámbar de su mirada. Lo había encontrado al fin, lleno de paz y amor que compartir, lleno de experiencias gratas y no tanto, con la madurez del cabello gris, con la templanza de la edad madura, con la claridad del que entiende que llegó el ser que esperaba.
Y al fin lo entendí, siempre te estuve buscando a ti, pero con veinte años más…que ironías tiene la vida.
http://concursocartasdeamor.com/que-ironias-tiene-la-vida/