Una Semana Santa particular
- dayanabenavidesb
- 28 mar 2021
- 1 Min. de lectura
Este 2021 tiene una Semana Mayor atípica, aún con pandemia Covid, con amenaza de cepas más severas el uso de tapabocas obligatorio es inminente.
Las consignas a pesar de todo han cambiado, quedó atrás el "Quédate en casa" para dar paso a mejor vete a vacacionar, porque sino quebraran los comercios del país, pero eso sí, debes usar la mascarilla.
Es extraño ir a la playa en esas condiciones, mujeres con bañadores diminutos pero con la cara cubierta, niños con cubrebocas llenos de arena, comer ceviche y ponerse la "máscara".
Ahora ir a la iglesia se hace de una forma diferente, antes se debe solicitar una cita. Nunca pensé que tendríamos que pedir un cupo para orar con Dios.
Escuchar el sermón del padre será un reto. Sin tapabocas no se entendía lo que decía, ahora será como escuchar a la maestra de Charlie Brown.
Nuestras sonrisas no serán visibles, pero tampoco nuestro mal genio en el congestionado tráfico de las carreteras. Ni un insulto se podrá lanzar porque no lo escucharán.
Los que no salgan de paseo, harán compras nerviosas de atún en lata en el supermercado, no sin antes echarse gel y dejar que le midan la temperatura. Además verán la película de Jesús de Nazaret de Zefireli por millonésima vez, y tambien Netflix.
Los tiempos cambian, las circunstancias también, los virus mutan pero lo que siempre perdurará será la fe. A pesar de lo particular que será este año seguirá siendo Semana Santa. Amén.
Comments